None
ESTÁ "EN UN PERÍODO DURO", ASEGURAN

Estados Unidos y la relación con Argentina

El Gobierno de Estados Unidos señaló ayer que la relación con la Argentina está en un "período duro" y se desentendió del conflicto que atraviesa el país con los fondos buitre, luego del cruce entre el canciller, Héctor Timerman, y el embajador norteamericano en Buenos Aires por el enfrentamiento con los holdouts.
"Estamos en un período duro, pero confiamos en poder tener una relación positiva", sostuvo la secretaria de Estado para la región, Roberta Jacobson, al ser consultada por la prensa sobre la situación del vínculo entre la Argentina y Estados Unidos.
La funcionaria se pronunció así luego de los cruces entre ambos países por el conflicto con los fondos buitre y tras el duro discurso que brindó la presidenta, Cristina Kirchner, en la Asamblea General de Naciones Unidas, contra la política de Estados Unidos para enfrentar el terrorismo.
Los cortocircuitos entre la administración de Kirchner y la de Barack Obama aumentaron a partir del conflicto entre la Argentina y los fondos buitre, pero Jacobson evitó opinar sobre el tema porque, según dijo, "no es un asunto político" sino judicial y "no debería afectar" la relación bilateral.
"No creemos que sea un asunto entre nuestro dos gobiernos", subrayó Jacobson, y añadió: "Esperamos que se pueda resolver de un modo que la Argentina pueda retornar a la comunidad financiera internacional y volver a crecer y ser productiva". 

COMENTARIOS