FIRME CONDENA AL ACCIONAR DE LOS FONDOS BUITRE

Nuevo apoyo a la Argentina en ONU contra los holdouts

El canciller, Héctor Timerman, dijo que la iniciativa aprobada no constituye "una crítica al sistema político económico".

Las Naciones Unidas (ONU) aprobó ayer una resolución de condena a los fondos buitre impulsada por la Argentina, y el canciller, Héctor Timerman, aseguró que esa iniciativa no constituye un "enfrentamiento" entre los países que conforman ese organismo.
"La estrategia buitre atenta contra la reestructuración de una deuda exitosa como lo hizo la Argentina", sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores en Ginebra, donde el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una condena contra los fondos especulativos.
La resolución fue aprobada por 33 votos a favor, 5 en contra y 9 abstenciones, y de este modo se suma a la decisión del organismo multinacional de establecer un marco legal para las reestructuraciones de deuda, tal como lo planteo el Gobierno argentino en Nueva York, el 9 de septiembre último.
La propuesta aprobada ayer lleva un extenso título: "Consecuencias de la deuda externa y las obligaciones financieras internacionales conexas de los Estados para el pleno goce de todos los derechos humanos, sobre todo los derechos económicos, sociales y culturales. Las actividades de los fondos buitre".
Timerman aclaró: "La condena a los fondos buitre no es un enfrentamiento entre naciones ni una crítica al sistema político económico". "Los fondos buitre no van a parar hasta que nosotros les pongamos un freno", advirtió el canciller, luego de la votación. 

COMENTARIOS