Cómo afectará la medida de fuerza a los servicios

El paro nacional que llevarán a cabo hoy las CGT y la CTA opositoras al Gobierno interrumpirá los servicios de trenes, el transporte aéreo, la recolección de residuos y los trámites judiciales, entre los principales servicios afectados.
> Trenes: a pesar de que la Unión Ferroviaria no adherirá a la medida de fuerza, los maquinistas enrolados en La Fraternidad sí lo harán, por lo que el servicio de trenes no funcionará.
> Colectivos y taxis: los taxis no adhieren y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tampoco se plegó al paro, aunque el servicio de colectivos en principio será restringido y podría cancelarse en caso de incidentes.
> Subtes: las líneas A, C, D, E y H de subtes en principio funcionarán, mientras que la línea B y el premetro no harán su recorrido. De todos modos, el servicio podría sufrir demoras e interrupciones.
> Aviones: el personal de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), así como azafatas, despachantes y controladores de tránsito aéreo de líneas nacionales, se sumaron a la medida de fuerza, por lo que no habrá vuelos.

COMENTARIOS