None
ACTO POR 160 ANIVERSARIO DE LA BOLSA DE COMERCIO

Abastecimiento: Cristina pidió no asustar a la gente

Pidió a empresarios generar confianza, destacó las ganancias de la Bolsa y buscó llevar tranquilidad sobre la deuda.

La presidenta, Cristina Kirchner, aseguró anoche que "quienes pusieron plata en la Bolsa de Comercio ganaron más que los que compraron dólares" y pidió a la dirigencia "no asustar a la gente con que las leyes de consumidores van a perjudicar a las empresas", al defender la cuestionada reforma a la Ley de Abastecimiento.
Así lo sostuvo al hablar en el acto de celebración del 160 aniversario de esa entidad bursátil, ante todo el Gabinete y el presidente de la institución, Adelmo Gabbi, en medio de un clima adverso por el rechazo que generó entre los empresarios el paquete de proyectos sobre relaciones de consumo impulsado por la Casa Rosada. "Voy a mirar a quienes criticaron. No estoy enojada, simplemente queremos que nos identifiquen cuáles son los artículos que cuestionan para modificarlos", indicó la Presidenta.
Ante dirigentes empresarios, inversores y agentes de Bolsa, reclamó al empresariado generar "confianza" para que los ahorristas inviertan en la Bolsa y crear un "mercado de capitales interno", al tiempo que también hizo referencia a la batalla con los fondos buitre, de quienes dijo que "su forma de negociar es no negociar" y reconoció que "hay dificultades en la economía", como en el sector automotor.
"Hubo más rentabilidad aquí adentro que quienes fueron a una cueva o un arbolito a comprar un dólar", destacó la Presidenta en su alocución. Indicó que "el dólar blue o ilegal parece ser más noticia pero tenemos que cambiar esa lógica" y agregó que "hay un manejo muy intencionado de la información".
Al defender la Ley de Abastecimiento, remarcó que "el Estado está para regular y evitar que los sectores más desprotegidos salgan perjudicados" y añadió que "en todos los países del mundo hay leyes de usuarios y consumidores".

COMENTARIOS