SE AVANZA EN LA POLICÍA PORTEÑA

Macri puso en marcha su propio plan de seguridad

El gobierno porteño presentó los principales lineamientos del "Plan de seguridad para la Ciudad de Buenos Aires que se comenzará a implementar dentro de algunas semanas", y que no "confrontará" con la tarea que lleva a cabo la Policía Federal, aseguró el jefe de gobierno, Mauricio Macri.

El proyecto incluye una fuerza de policía propia que "estará en la calle dentro de un plazo de un año y meses", de acuerdo con lo afirmado por Macri en una conferencia de prensa que brindó en la Jefatura de Gobierno acompañado por la vicejefa porteña, Gabriela Michetti; y por el secretario de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro.
Macri opinó que "más allá de los obstáculos" para lograr el traspaso de la policía a la órbita de la administración de la Ciudad, su gobierno "no puede quedarse de brazos cruzados" y recargó la "responsabilidad de que no tener policía propia en el Poder Ejecutivo".
"No buscamos una fuerza de seguridad para confrontar, sino para ayudar a los vecinos que piden más seguridad", sostuvo Macri, quien remarcó que "hubo muchos intentos bienintencionados, pero mal hechos".
Para el jefe de Gobierno porteño, "más allá de todos estos pasos, igual es necesario el traspaso de la policía con sus recursos", tema sobre el cual el Gobierno nacional sostiene que, en ese caso, las provincias podrían pedir lo mismo.

Presupuesto

"Vamos a tardar un año y meses para tener a los primeros efectivos propios en la calle", remarcó el jefe de Gobierno, y agregó que el costo para la creación de la Policía "está en el Presupuesto".

COMENTARIOS