DESDE SEMANA SANTA COMIENZA A REGIR EL PLAN DE SEGURIDAD VIAL

El Gobierno apela a la responsabilidad de los automovilistas en las rutas

En total 74 rutas estarán afectadas al control de restricción de camiones de carga, mientras que unos 4.000 efectivos participarán de los operativos en 4 provincias.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, apeló ayer a la "responsabilidad" de los automovilistas para que colaboren con la prevención de accidentes de tránsito durante el fin de Semana Santa, ante las medidas del Plan Nacional de Seguridad Vial que se aplicará durante los feriados de la próxima semana.

En este sentido, el funcionario señaló que, más allá de las medidas, es necesario que quienes se sienten al volante "sean concientes de que está en juego no sólo la vida de uno, sino la de los demás".

"Va a haber un estricto control, pero apelamos también a la responsabilidad de cada uno de los conductores. Esto requiere, por una parte, acciones del Estado, pero también un cambio cultural: que entendamos que la seguridad vial también depende de cada uno de nosotros", aseveró el titular de Interior.

Además, estimó que "va a haber un movimiento de turistas a los principales centros turísticos de aproximadamente 2,5 millones de personas, concentradas básicamente en las sierras de Córdoba, en la Capital Federal y la costa".

En referencia al transporte de pasajeros, Randazzo precisó que el miércoles está previsto que haya un movimiento de 2.700 micros en la terminal de ómnibus de Retiro, mientras que, el jueves, ese número ascenderá a 2.800.

En este sentido, confirmó que se aplicarán "una serie de medidas vinculadas al control de seguridad, al descanso y al estado de alcoholemia", y comentó que en los micros se va a proyectar un video en el que se van a explicar "las normas de seguridad" y se difundirá un 0800 para denunciar cualquier anomalía".

Detalló que del operativo participarán "más de 4 mil efectivos por día de Gendarmería Nacional y de las policías de las cuatro provincias más importantes" en cuanto a afluencia turística.




COMENTARIOS