None
PARA MOYANO Y BARRIONUEVO NO HABRÁ TECHO EN PARITARIAS

Macri, con gremios opositores

Los líderes cegetistas opositores, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, se reunieron ayer con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con quien coincidieron en rechazar los "techos" para la discusión paritaria de este año y señalaron que "cuanto más pronto llegue el 2015, mejor".
"La discusión o es libre o no es discusión", sostuvo Moyano y agregó: "Si ellos (los gobernadores) creen que pueden poner un techo, lo harán. Yo me imagino que sí con los empleados estatales de las provincias. Pero las organizaciones gremiales que pertenecemos a gremios privados no lo vamos a aceptar".
"Ninguna organización gremial que ha venido peleando por el salario de los trabajadores va a permitir que los salarios se desfasen por la inflación", insistió Moyano y señaló que "en muchos casos se habla del 30%, pero algunos creen que se va a superar ese porcentaje".
Por su parte, Barrionuevo destacó "la actitud" del mandatario porteño al recibirlos y la contrastó con el faltazo de los gobernadores Daniel Scioli y José Manuel de la Sota, y del diputado Sergio Massa, al encuentro cegetista realizado el pasado lunes 20 en Mar del Plata.
En una conferencia de prensa posterior, Macri volvió a cargar contra el Gobierno nacional "por no solucionar la inflación" y coincidió con Moyano en afirmar que "no se puede" ponerles "techos" a las paritarias. 

COMENTARIOS