None
CLOSS SOLICITÓ CAMBIAR LOS APORTES A SERVICIOS PÚBLICOS

Mandatario misionero pide que el Gobierno elimine los subsidios

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, pidió ayer a la presidenta Cristina Kirchner que comience a recortar los subsidios estatales a los servicios públicos, porque esos aportes "ya no suman más".
El mandatario oficialista alertó sobre el déficit de las provincias y pidió cambios económicos; elogió a su par bonaerense y posible candidato a presidente en 2015, Daniel Scioli, y destacó la construcción política de Sergio Massa.
En declaraciones al diario La Nación, Closs dijo que la la principal luz de alarma en la economía de la Argentina es la caída en las reservas del Banco Central, por lo que consideró que este es un Estado con fuerte presencia y necesita evitar que sigan cayendo. Señaló en ese sentido que la inflación ya pasó a un segundo plano: "El país tuvo un tiempo de crecimiento con sesgo inflacionario, la gente recibía aumento de salario, las provincias recaudaban lo suficiente, y se crecía y acumulaba superávit fiscal y comercial. Subían las reservas y no era grave tener dos dígitos de inflación".
Indicó que la situación se podría resolver con "más exportaciones" y precisó que Misiones sufre, por ejemplo, la suspensión de las ventas al exterior de harina. "Y usted dirá ¿qué tiene que ver si la provincia no tiene un solo molino? Somos el lugar de paso, hay depósitos, despachantes, changarines, mucha gente que vivía del negocio. Como también dejamos de exportar carne al mundo para que haya carne barata en la Argentina", se quejó Closs. 

COMENTARIOS