ECONOMIA

Elevan impuestos para autos de lujo y barcos

Lo anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien aclaró que "esto no va a ser un viva la pepa", aunque se haya ido Guillermo Moreno.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó este viernes que el Poder Ejecutivo enviará un

proyecto de ley a la Cámara de Diputados para aumentar impuestos internos a la compra de autos de lujo, embarcaciones y aviones, al tiempo que sostuvo que de aquí al 2 de diciembre habrá un acuerdo de precios.


Capitanich precisó que se trata de una "modificación de la ley de impuestos internos respecto a alícuotas de carácter variable para bienes de carácter suntuario: autos de alta gama, embarcaciones y aviones". 


Asimismo, entre otras medidas anunciadas, informó que de aquí al 2 de diciembre habrá un acuerdo de precios, y sentenció que esto no será "un viva la pepa", aunque se haya ido el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.


"Vamos a hacer nuevos acuerdos de precios, estamos trabajando para la instrumentación definitiva de aquí al 2 de diciembre", afirmó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, en su segundo día en el cargo.


Capitanich precisó además "que no es un escenario hoy en la Argentina para cualquier tipo de especulación en materia de precios".


"Muchos creen que porque Guillermo Moreno deja la secretaría de Comercio de la Nación, esto va a ser un viva la pepa esto no va a ser así, vamos a trabajar muy claramente en la protección del poder adquisitivo del salario", afirmó Capitanich al ser consultado en materia de precios ante la proximidad de las fiestas de fin de año.


"Vamos a proteger los intereses de los consumidores, de los trabajadores", remarcó, al tiempo que agregó: "Queremos que los empresario tengan rentabilidad y que la cadena de valor productiva tenga la compensación justa por el esfuerzo y los consumidores y trabajadores tengan un producto de buena calidad a un precio razonable".

COMENTARIOS