ECONOMIA

Fijan agenda con empresas contra inflación

La ministra de Industria Debora Giorgi dijo que antes del 22 de diciembre se firmará un acuerdo con empresarios para mejorar la competitividad y la producción.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que antes del 22 de diciembre se intentará alcanzar un acuerdo con las cámaras empresarias para determinar y corregir las "distorsiones" existentes en la cadena de comercialización, con el fin de atenuar las tensiones sobre los precios.


"Queremos encontrar con cada una de las cadenas de valor cuáles son los factores que distorsionan la competividad y analizar quienes se van apropiando del excedente de renta", sostuvo Giorgi.


En una rueda de prensa, tras el encuentro del Gobierno con cámaras empresarias, Giorgi sostuvo que el objetivo primordial es buscar la "potenciación" de los sectores productivos, en un "mundo muy complicado".


Giorgi, acompañada por los dirigentes José Urtubey y Juan Carlos Lascurain, de la UIA, adelantó que habrá más reuniones como la realizada en la Casa Rosada que fue encabezada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la búsqueda de acuerdos.


El encuentro forma parte de la reactivación del diálogo social dispuesto por el Gobierno con gremios y empresarios.

.

Gremios

.

Por la mañana, la competitividad de la economía, la generación de empleo y el sostenimiento de la capacidad adquisitiva de los salarios también habían sido los principales temas debatidos entre funcionarios y dirigentes sindicales, en la Casa Rosada.


Así lo indicó el ministro de Trabajo al término de una reunión que encabezó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, de la que también participó el ministro de Economía, Axel Kicillof, y otros miembros del gabinete nacional.


"Esta reunión fue la reanudación del diálogo tripartito con distintos sectores, para continuar trabajando por la mejora de la competitividad en la economía, la mejora de la generación de empleo y el incremento de la capacidad adquisitiva de los salarios", sostuvo Tomada.


El funcionario anticipó que habrá nuevos encuentros, algunos sectoriales y otros con la presencia, en una misma mesa, de empresarios y sindicalistas.


COMENTARIOS