None
LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN DIÓ A CONOCER UN COMUNICADO DE SU SALUD

Parte médico de Cristina: tiene una "favorable evolución posoperatoria"

El documento es de la Fundación Favaloro y fue difundido por el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro. Al cumplirse un mes se harán nuevos estudios para el alta médica.

La presidenta Cristina Fernández presenta una "favorable evolución posoperatoria" tanto en lo neurológico como en lo cardiológico, según el parte médico de la Fundación Favaloro difundido ayer en la Casa de Gobierno.
La jefa del Estado fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Universitario Favaloro el 8 de octubre último por un hematoma subdural craneal y desde el sábado 13, cuando fue dada de alta, permaneció en la residencia de Olivos en cumplimiento del reposo de 30 días recomendado por los médicos.
El décimo parte expresa que la mandataria "continúa presentando una favorable evolución posoperatoria. El examen neurológico es normal como lo fue durante toda la evolución desde la neurocirugía”.
Agrega que "al cumplirse el mes de la intervención se hará una nueva neuroimagen de control y se reevaluará la situación médica para el eventual otorgamiento del alta neurológica y neuroquirúrgica”.
"Desde el punto de vista clínico y cardiológico ha mantenido su evaluación favorable, con resultado de estudios de laboratorios normales y sin manifestaciones cardiovasculares dignas de mención".
El informe, leído por el secretario de Medios Públicos, Alfredo Scoccimarro, lleva la firma de los doctores Facundo Manes, Director del Instituto de Neurociencias y Gerardo Bozovich, director médico de la Fundación Favaloro.

COMENTARIOS