None
AL TIEMPO QUE SE PRONUNCIO POR DIRIMIR EN INTERNAS LA CANDIDATURA A 2015

Scioli asegura que el Gobierno intentará "corregir" los errores

El gobernador de Buenos Aires dijo que "vamos a corregir lo que haya que corregir porque somos humanos". Justificó el apartamiento de partidos al diálogo.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó que el Gobierno nacional intentará "corregir" errores atendiendo los resultados de las elecciones primarias llevadas a cabo el domingo pasado, al tiempo que se pronunció a favor de dirimir en internas la candidatura presidencial del oficialismo en 2015.
Scioli manifestó adherir a conceptos de la presidenta, Cristina Fernández, al puntualizar que "vamos a corregir lo que haya que corregir, porque somos humanos y nos podemos equivocar".
Según el gobernador, la jefa del Estado "ha planteado cuidar lo que se logró y seguir avanzando para que la Argentina no tire por la borda el esfuerzo que se ha hecho".
Respecto de la convocatoria formulada desde el Gobierno nacional destacó que "el ámbito de diálogo planteado por la Presidenta es un intento por poner todo en debate, para que de ahí surja alguna propuesta superadora".
Asimismo, justificó la exclusión de algunos sectores del llamado presidencial indicando que los partidos "en el marco de una campaña plantean cuestiones que, cuando se analizan objetiva y racionalmente, no son realizables".
Tras reclamar a la oposición que plantee "iniciativas realistas, no demagógicas, para superar esta situación", Scioli manifestó que "algunos quieren poner a esta elección en un contexto institucional que no corresponde".
"Hay que ver todo el mensaje de la Presidenta, porque algunos tomaron solamente lo del triunfo en la Antártida, algunos intentan forzar interpretaciones para debilitar la gobernabilidad", añadió.
El gobernador de Buenos Aires expuso sus diferencias con el intendente de Tigre, Sergio Massa, al indicar que el candidato del Frente Renovador mantiene una visión política que involucra el endeudamiento externo.
En ese orden, señaló que Massa se reunió "con el Consejo Interamericano de Comercio y Producción en el Hotel Alvear donde se habló del sistema previsional y la toma de crédito externo".
Sin embargo, negó un alejamiento definitivo del intendente Massa porque "nunca" se plantea "la política en términos de ganar o perder, la agenda a mí me la pone la gente de la provincia que gobierno".
Por otra parte, Scioli consideró que el peronismo debe "zanjar" sus "diferencias internas" a través de las elecciones primarias abiertas.
"Tenemos que enfrentar la dispersión y la atomización. Es un tema pendiente del peronismo, como en otros partidos políticos, que hay que trabajarlo; yo voy a trabajar en eso", señaló. 

COMENTARIOS