None
LUEGO DE LA BAJA CANTIDAD DE VOTOS DEL KIRCHNERISMO EN LAS PASO

Cristina convoca a empresarios y sindicalistas a debatir el modelo

La Presidenta invitó para el miércoles a un acto en Río Gallegos, a los que denomina "los dueños del poder". Habría anuncios antes de las legislativas.

La presidenta, Cristina Fernández, invitó a la Unión Industrial Argentina (UIA), a los banqueros de ADEBA, a la Cámara Argentina de Construcción y a la CGT oficialista a participar el próximo miércoles de la adjudicación de las obras de dos represas en Santa Cruz, a pocos días de convocar a esos mismos sectores a "un debate en serio" sobre el modelo tras la derrota electoral en las PASO.
Fuentes de la UIA, la Cámara de la Construcción y la central obrera afín al Gobierno confirmaron que fueron invitados al acto el miércoles en Río Gallegos y que participarán.
Pero desde la Unión Industrial Argentina aseguraron que "posteriormente" al acto en la capital santacruceña "se concretará una reunión" con la Presidenta.
Ese encuentro podría encuadrarse en el debate con "los titulares" del poder económico y no con los "suplentes", como graficó Fernández de Kirchner en Tecnópolis, marginando a los partidos de la oposición y al Parlamento.
Cristina Fernández convocó a la "UIA, los bancos y los compañeros de los sindicatos", a quienes definió como "los dueños del poder", a mantener "un debate en serio" sobre "un modelo de país".
Sin embargo, la jefa del Estado no incluyó en su llamado a los representantes de los distintos sectores políticos y hasta rechazó la discusión con los candidatos de la oposición para las próximas elecciones legislativas de octubre.
Tras reunirse con integrantes de su equipo económico, la Presidenta anunciaría medidas en un intento por revertir el traspié electoral sufrido en las primarias del domingo en el principal distrito del país, la provincia de Buenos Aires.
En su regreso tras asistir a la asunción de Horacio Cartes como presidente del Paraguay, Cristina convocó a su despacho al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y también al viceministro Axel Kicillof, aunque por separado, según trascendió.
Pese a que uno de los dirigentes políticos que más reclamó en los últimos días por una modificación de los parámetros sobre los cuales se rige el gravamen fue el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se especula con la posibilidad de que el Gobierno realice anuncios en torno del impuesto a las Ganancias en los próximos días.
La Casa Rosada buscaría acelerar la aprobación en el Congreso de un impuesto que grave la renta financiera, para avanzar luego con una actualización de Ganancias tratando de que el impacto en la recaudación tributaria sea el menor posible.
El mes pasado, el Estado embolsó 15.649 millones de pesos en concepto de Ganancias. 

COMENTARIOS