None
EN EL MARCO DEL BLOQUEO A SUPERMERCADOS DE MAXICONSUMO DEL PAÍS

Moyano: "Si quieren meterme preso que lo hagan, sin excusas"

El titular de la CGT Azopardo criticó al Gobierno y calificó al ministro de Trabajo Tomada como "traidor de los trabajadores". Levantan el bloqueo por 10 días.

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, encabezó una nueva protesta contra el Gobierno nacional, en la cual lanzó duras críticas a la presidenta, Cristina Fernández, y al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y advirtió que si quieren meterlo "preso", que lo hagan, pero que "no busquen excusas".
Al denunciar un "plan sistemático" en su contra y asegurar que Tomada "quedará como el ministro (de Trabajo) más tristemente célebre de la historia", Moyano alertó: "Prefiero perder mi vida, antes de traicionar a los trabajadores".
El líder gremial protagonizó una manifestación frente a la sede laboral de Alem al 600, en la Capital Federal, donde miles de camioneros reclamaron el reencuadramiento de empleados de logística del mercado mayorista Maxiconsumo, actualmente enrolados en el sindicato de Comercio de Armando Cavalieri.
"Si quieren meterme preso, que me metan preso, pero no busquen excusas que no existen", disparó y alertó que "el que traiciona a un trabajador, traiciona a la Patria".
Acompañado de su hijo Pablo, secretario adjunto del gremio que lidera, el jefe sindical exclamó: "Estoy casi convencido de que si estuviera Néstor Kirchner, esto no pasaría" y, enfervorizado, le dedicó un párrafo a la jefa del Estado, con quien mantiene un enfrentamiento que se desató poco después de la muerte del patagónico.
"El dirigente puede ser muy capaz, tener un montón de virtudes, pero si no tiene el apoyo de los trabajadores, el dirigente no existe. Y a mí me tienen bronca, 'algunas' me tienen odio, me aborrecen, pero (también) me tienen un poquito de miedo y ¿saben por qué?: por ustedes, compañeros", advirtió Moyano.
La manifestación tuvo lugar un día después de que Tomada acusara al dirigente de buscar "afectar la normal distribución de alimentos" a raíz del bloqueo de camiones en 30 de las 32 sucursales de supermercados Maxiconsumo en todo el país.
Al cierre de esta edición, el secretario general del gremio, Pablo Moyano, informó que suscribió una tregua de diez días con la firma Maxiconsumo, luego de un acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo porteña.

COMENTARIOS