Proceso del juicio: turno de la fiscalía y la defensa

En este juicio, iniciado a mediados del año pasado, se investiga la responsabilidad de Pedraza y 17 acusados más por el crimen de Ferreyra y las lesiones sufridas por otros tres manifestantes, el 20 de octubre del 2010 en el barrio de Barracas.
Allí participaban de una movilización de empleados tercerizados en la línea Roca para exigir la incorporación a planta permanente, que contó con el apoyo del Partido Obrero.
En los próximos días, hablarán los abogados de los tres heridos (Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Benjamín Pintos), más tarde la Fiscalía dará su alegato para solicitar las condenas y luego le tocará el turno a las defensas pidiendo, se descuenta, absoluciones.
La lista de acusados la completan el delegado de UF y presunto líder del grupo que enfrentó a los trabajadores tercerizados, Pablo Díaz; Salvador Pipitó, Claudio Alcorcel y Jorge González.
También están en el banquillo los siete policías de la Federal acusados de haber liberado la zona: el comisario Hugo Lompizano -cuya defensa pidió la excarcelación y ahora el TOC21 debe resolver- Jorge Ferreyra, Luis Mansilla, Rolando Garay, David Villalba, Luis Echavarría y Gastón Conti. 

COMENTARIOS