None
LA JEFA DE ESTADO EXPONDRA ANTE LA ONU MAÑANA DESDE LAS 16:30

Cristina inicia en Nueva York una semana de intensas actividades

La presidenta comienza en Estados Unidos una completa agenda de trabajo, que incluye exposiciones en dos universidades y una visita a la embajada argentina.

Arribada ayer a la ciudad de Nueva York, la presidenta Cristina Fernández se alista para brindar su discurso en la 67º Asamblea General de las Naciones Unidas, donde además mantendrá encuentros bilaterales con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente egipcio, Mohamed Morsi.
La jefa de Estado arribó al aeropuerto JFK acompañada por los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y allí fue recibida por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello. Una hora después Cristina llegó al hotel Mandarin Oriental, donde la esperaba el canciller Timerman.
A poco de arribar al hotel, ubicado en la calle 60 y Broadway, frente al Central Park, la primera mandataria fue abordada por una pequeña de 10 años nacida en Trinidad y Tobago, quien traspasó el vallado de seguridad para pedirle un saludo y una fotografía.
Tanto la pequeña llamada Anya como su madre expresaron que tenían la intención de conocer a Cristina por lo que representa "en la lucha de los derechos de las mujeres y las clases más postergadas". "El hecho de que mi hija haya abrazado a Cristina es un tesoro para nosotras", dijo Rosa Temple, madre de la niña.

La agenda de Cristina

La mandataria deberá resolver dos conflictos en medio de su participación en la ONU: la reunión de cancilleres pedida por Irán, concedida pero a punto de cancelarse, que tensó más la relación del Gobierno con Israel y con la comunidad judía y las disertaciones de la Presidenta en dos universidades , que abrieron interrogantes acerca de si ella contestará preguntas a los estudiantes.
Mañana, en tanto, desde las 16.30 de la Argentina, pronunciará su discurso, luego de la exposición de sus pares de Ruanda y Suiza. Cristina participará previamente del tradicional almuerzo que el secretario general del organismo ofrece a las delegaciones, mientras que tras su discurso ante la Asamblea General concretará encuentros bilaterales con Ban Ki-moon y su par egipcio, Mohamed Morsi. En tanto, tras su participación del martes en la ONU, la primera mandataria proseguirá su actividad en Washington, donde el miércoles inaugurará el espacio académico "Cátedra Argentina" en la prestigiosa Universidad de Georgetown. Durante su estadía en Washington, además, la jefa de Estado tiene previsto visitar la sede de la embajada argentina, donde junto a Argüello recorrerá las recientes reformas de la sede diplomática. Al final de la jornada, la Presidenta regresará a Nueva York para viajar al día siguiente a Boston. 

COMENTARIOS