Una ofensiva por los fondos judiciales

El oficialismo avanzará mañana en el Senado con el proyecto para transferir los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación y lo convertirían en ley el 12 de septiembre.
Este martes a las 12:00 se reunirá el plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Presupuesto y Hacienda, y de Economía Nacional, adonde concurrirá el secretario general de la Comisión Gremial Interna del Banco Ciudad, Luis Tambornini. A pesar de que los trabajadores de esa entidad bancaria rechazan la iniciativa, fuentes del oficialismo confirmaron que buscarán firmar el dictamen para tratarlo en el recinto el 12 de septiembre. El proyecto, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, es resistido por el Gobierno porteño y por los empleados del Banco Ciudad, quienes realizarán una nueva protesta frente al Senado cuando el plenario de comisiones se aboque al tratamiento de la iniciativa. Sin embargo, el oficialismo en el Senado se encuentra en condiciones de convertirlo en ley, dado que cuenta con 33 senadores propios más un puñado de aliados, mientras que el PRO no cuenta con legisladores propios en la Cámara alta.

Oposición única

Además, de los tres senadores que representan a la Ciudad de Buenos Aires, la única opositora dura es María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica, mientras que Samuel Cabanchik tiene un proyecto propio similar al del oficialismo, además de ser un aliado eventual del bloque del Frente para la Victoria, y la tercera banca pertenece al oficialista Daniel Filmus. El proyecto establece que “los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales de todo el país se efectuarán en el Banco de la Nación Argentina”.

COMENTARIOS