None
LANZA UNA CAMPAÑA EN NEUQUEN

Moyano sale a pedir por asignaciones familiares

El líder de la CGT asegura que se discrimina a los trabajadores que no reciben ese beneficio.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, convocará hoy desde Neuquén a todos los trabajadores del país para reclamar las Asignaciones Familiares para todos, en medio de su fuerte enfrentamiento con el Gobierno.
Moyano y Guillermo Pereyra, secretario adjunto de la central obrera, lanzarán desde la capital neuquina y hacia todo el país, la iniciativa popular para presentar un proyecto de ley que permita que la asignación por hijo sea “realmente universal”.
El camionero busca que todos los trabajadores tanto del ámbito público como privado cobren mensualmente los 270 pesos correspondientes a la Asignación por hijo que actualmente perciben los desocupados.
La CGT opositora que encabeza Moyano denuncia que los hijos de los trabajadores son “discriminados” por el Estado porque no tienen derecho a percibir “este justo beneficio”. Desde la central obrera informaron que el acto del líder gremial será hoy a las 11 en la Vuelta de Obligado, en la intersección de las calles Independencia y Olascoaga, en la ciudad de Neuquén.

Diferencias políticas

Mientras tanto, el diputado nacional del Frente para la Victoria y uno de los principales asesores legales de la CGT, Héctor Recalde, afirmó que “la conducción del movimiento (peronista) la tiene Cristina Fernández de Kirchner”, a la vez que reconoció que tiene “diferencias políticas con Moyano”.
“Políticamente, la sociedad argentina y el peronismo han demostrado que tienen una conducción unívoca que es Cristina Fernández”, afirmó Recalde en una entrevista con un matutino porteño.
El diputado del FpV también reconoció que tiene “diferencias políticas con Hugo Moyano, pero creo que como dirigente sindical fue de lo mejor que le pudo haber pasado a los trabajadores en los últimos tiempos”.
“Yo soy un diputado oficialista, Moyano ahora va a integrar listas para el 2013. Soy respetuoso de eso, pero no pienso lo mismo”, explicó el asesor legal de la CGT. Recalde además opinó que la “alianza estratégica que existió durante ocho años entre el gobierno y la CGT conducida por Moyano favorecía a los trabajadores y la réplica fue que los intereses económicos concentrados aplaudieron cuando se produjo esta diferencia, que pensé en un principio que era de agenda, pero que evidentemente se ha profundizado más”. El diputado también sostuvo que “hay un déficit en la democracia sindical interna” y propuso “trabajar para que haya mayor participación de los trabajadores en la vida sindical”.
“Ahora -agregó- hay mucha participación juvenil. Hay dos ejemplos muy buenos, que son la Juventud Sindical y La Cámpora”. Recalde, asimismo, aseguró que “de ninguna manera vivimos en una dictadura” porque “hay absoluta libertad de expresión”.

COMENTARIOS