None
SE REALIZO EN EL ESTADIO DE FERROCARRIL OESTE EL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA CGT

Hugo Moyano: "Tendremos que repensar el voto en el año 2013"

Tras reasumir la conducción de la CGT, el dirigente volvió a cargar con dureza contra el Gobierno nacional, dijo que dará lucha en términos políticos y defendió a Scioli.

"Si no hay respuesta del Gobierno tendremos que repensar los votos del año que viene. La respuesta de los trabajadores tiene que ser en las urnas. Vamos a ver qué ocurre sin el apoyo de los trabajadores". Con esa frase, el dirigente camionero Hugo Moyano,  reelecto ayer al frente de la Confederación General del Trabajo (CGT), marcó un antes y un después definitivo en la relación con el Gobierno nacional.
Asimismo, la reelección del camionero dejó formalmente fracturada a la central sindical, con los antimoyanistas decididos a realizar su Confederal el 23 de agosto y su propio Congreso el 3 de octubre.
Al hablar luego de la votación directa y secreta de más de mil congresales de todo el país, Moyano aseveró que "el Congreso de renovación de autoridades quedará en la historia del movimiento obrero". Además, rechazó "el intento de incidir en la vida interna de los sindicatos"; criticó a partir de ello a algunos funcionarios y a "las campañas de los multimedios" que ahora responden al Gobierno y aseguró que "el consejo directivo cegetista solo respeta a los trabajadores".
"Algunos no quieren a los gremios ni a los trabajadores organizados y no se entiende por qué le temen al movimiento obrero. No es posible ignorar la fuerza del trabajo", subrayó. El dirigente camionero se solidarizó con "los trabajadores bonaerenses que luchan para cobrar en tiempo y forma el aguinaldo" y se pronunció por "el diálogo para hallar soluciones".
También reclamó "la actualización de las jubilaciones mínimas, la elevación del mínimo no imponible de ganancias, la derogación de los topes de las asignaciones familiares, el reintegro del dinero de las obras sociales y soluciones para las problemáticas de la inflación y la inseguridad, que afectan a los trabajadores".
"No hay que ofrecerle respuestas a Moyano sino a los trabajadores", afirmó el dirigente, quien adelantó que si ello no ocurre "el año próximo habrá que repensar políticamente el voto". Moyano indicó también que cuando "no hay diálogo es porque no existen argumentos"; y negó que la CGT sea "destituyente o golpista".
Con la reelección de Moyano al frente de la CGT, el movimiento sindical queda dividido en cinco sectores: los que responden al líder camionero, los gordos, los barrionuevistas y las dos CTA (Central de Trabajadores Argentinos) la de Hugo Yaski y la de Pablo Micheli. 

COMENTARIOS