None
POR CADENA NACIONAL, LA PRESIDENTA PUSO EN MARCHA LA MEGA MUESTRA

CFK: La apertura de Tecnópolis "es una apuesta al futuro"

Además de entregar la netbook número dos millones a una alumna formoseña, la mandataria resaltó los avances de la industria. "Es potente y maravillosa", expresó.

Un breve discurso de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en medio de un marco festivo, sirvió para poner en marcha la versión 2012 de Tecnópolis, en el predio de exposiciones de Villa Martelli. Sin conceptos políticos, pese a la expectativa generada tras los dichos –más temprano– de Hugo Moyano, la Presidenta afirmó que "cuando se pone fuerza, y acuerdan los trabajadores, los empresarios y el Estado, es imposible fracasar".
Una fiesta de luces y colores engalanó a Tecnópolis, que vuelve a exponer este año novedades del mundo tecnológico, esta vez bajo el lema "Energía para transformar". Allí, CFK destacó el rol de la industria argentina: "una industria potente, maravillosa, fabricamos desde caramelos hasta satélites". "Es importante hacer esta distinción porque en la dictadura plantearon (el ex ministro de Economía Alfredo Martínez de Hoz), que era lo mismo fabricar caramelos o acero".
Poco antes de pronunciar su discurso, Cristina entregó la netboook 2.000.000 del Programa Conectar Igualdad destinado a los alumnos de escuelas públicas, a una estudiante de Formosa.
Al utilizar por tercera vez en una semana la cadena nacional, y sin la presencia del gobernador Daniel Scioli, pese a que estaba anunciada, la jefa del Estado aseguró que Técnopolis es "un aporte al futuro, porque hoy estamos trabajando hacia el futuro", especificando que "el año pasado participaron una treintena de empresas privadas, pero ahora afortunadamente hay 125".
La Presidenta también celebró anoche la reapertura del frigorífico Carnes Pampeanas, paralizado durante siete meses, destacando la gestión del gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, en conjunto con el Estado nacional. La puesta en marcha del frigorífico garantizará la fuente de trabajo para 300 trabajadores directos y 600 indirectos.

COMENTARIOS