PASAJEROS ESTAFADOS

Detienen a 15 empleados por robar encomiendas y equipajes

Los individuos están sospechados de vulnerar valijas y bolsos en la bodega del aeropuerto para hacerse de objetos de valor, que vendían a comercios en forma ilegal.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a 15 empleados de distintas empresas
vinculadas al transporte aéreo acusados de robar encomiendas y equipajes de pasajeros en el aeropuerto internacional de Ezeiza para luego venderlos en distintos comercios.
Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que el sábado pasado efectivos de esa fuerza de seguridad realizaron distintos allanamientos en domicilios de Capital Federal y el conurbano bonaerense para dar con los delincuentes.
Los detenidos, según indicaron, están sospechados de vulnerar valijas y bolsos en la bodega del aeropuerto para hacerse de objetos de valor, que vendían a comercios en forma ilegal.
En los allanamientos se secuestraron dos armas de fuego, once filmadoras, 22 cámaras de foto, nueve consolas de juegos, 120 memorias, 49 pendrives, 11 GPS, seis notebooks, 29 celulares,
cuatro tablets y más de 800 piezas de joyería.
Asimismo, se informó que cada uno de los integrantes del grupo delictivo tenía una función específica como la individualización, la sustracción, el traslado y la reducción de los artículos robados.
La investigación del caso se había iniciado dos años atrás y se había concretado mediante escuchas telefónicas, mediante la denuncia de un agente de seguridad del aeropuerto al que los implicados le habían ofrecido participar de la actividad.

COMENTARIOS