El Gobierno insistirá con Ganancias, Bienes Personales y privatizaciones

El Gobierno insistirá con Ganancias, Bienes Personales y privatizaciones

El Gobierno se mantiene firme en su postura de insistir en la Cámara de Diputados con la sanción del Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales, así como con las privatizaciones, tras no alcanzar acuerdos en el Senado. Guillermo Francos, jefe de Gabinete, descartó que haya habido cualquier pacto con la oposición dialoguista en esos temas y explicó las razones detrás de la decisión de sacar esos puntos en el proyecto que aprobó la Cámara alta.

En una entrevista con el periodista Ignacio Ortelli para el programa "Si pasa, pasa" de Radio Rivadavia, Francos subrayó la importancia de estos impuestos para las finanzas provinciales. "Lo consideramos un tema que favorecería mucho a las cuentas provinciales", dijo Francos, quien añadió: "Son recursos de mucha importancia para las arcas provinciales".

Respecto a las privatizaciones de las empresas del Estado, Francos reconoció la falta de apoyo necesario en el Senado. "No teníamos los votos para aprobarlas como habían salido, entonces hubo que sacarlas. Pero si Diputados insiste con las privatizaciones, estamos totalmente de acuerdo", confesó. Aclaró que "eso no quiere decir que haya habido un acuerdo, sino que no teníamos los votos, por eso lo retiramos".

Francos enfatizó la postura del Gobierno ante la falta de apoyo en el Senado, donde cuentan con solo 7 de 72 votos. "Nuestra intención era que se apruebe, si lo sacamos fue porque no teníamos los votos ni el apoyo. Eso no significa que estemos de acuerdo con esa medida", aclaró.

En la previa al llamado a comisiones para tratar el proyecto el próximo jueves, Francos subrayó: "Queremos avanzar en este proceso de quitarle al Estado la decisión de empresas que son públicas".

COMENTARIOS
La inflación de junio fue del 4,6%