PESE A LA POLÉMICA

Sandra Pettovello seguirá como “superministra” de Capital Humano

En medio de la polémica con los alimentos acopiados que debían ser distribuidos a comedores, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello suma respaldos y seguirá al frente de la cartera que continuará funcionando con una mega estructura, concentrando la gran cantidad de áreas que tiene actualmente bajo su órbita. Así lo anticipó ayer un influyente funcionario de Presidencia en declaraciones a un grupo de periodistas de medios acreditados en la Casa Rosada, tal como consignó la agencia Noticias Argentinas. 

Luego de los cambios en el Gabinete, con Guillermo Francos en reemplazo de Nicolás Posee en la Jefatura y la eliminación del Ministerio del Interior (quedará como Secretaría), el dirigente libertario consultado repasó cómo seguirá la estructura de colaboradores del presidente Javier Milei transcurridos sus primeros seis meses de gestión, que se cumplirán el próximo lunes. 

En ese marco, desde hace varios días se habla de la inminente llegada de Federico Sturzenegger al Gabinete, al frente de un nuevo ministerio, lo cual quedó confirmado. Pero, según se admitió, aún “está pendiente una charla entre él y el Presidente” para definir los detalles de las funciones que tendrá a cargo esa cartera que tampoco tiene nombre, pero que estaría vinculada a la “modernización del Estado”.

Por otro lado, la misma fuente desestimó las versiones de que el súperministerio de Capital Humano vaya a dividirse para tener un mejor funcionamiento, tal como se rumoreó en los últimos días, sobre todo después del escándalo con los alimentos. 

La ratificada ministra Pettovello continuará concentrando así las Secretarías de Educación y Trabajo (Ministerios en las gestiones anteriores), como también las de Niñez, Adolescencia y Familia y de Coordinación Legal y Administrativa. 

“Está claro que todas esas áreas deben seguir juntas, interconectadas. Pettovello está haciendo un gran laburo dejando atrás la intermediación de los gerentes de la pobreza”, sintetizó el funcionario sobre la posición de la Casa Rosada.

COMENTARIOS
Crexller: su voto está bajo la lupa