Investigarán las causas por las que una ballena apareció muerta en Pinamar
SORPRESA

Investigarán las causas por las que una ballena apareció muerta en Pinamar

Una ballena jorobada joven de 8 metros de largo y unas 15 toneladas apareció muerta en la playa de Pinamar este jueves. El aviso fue dado por un grupo de vecinos que caminaban por la zona durante la mañana. Enseguida, se puso en funcionamiento todo un dispositivo para determinar las causas del fallecimiento de este ejemplar.

La población de ballenas jorobadas se recuperó en forma exponencial desde que se prohibió su cacería hace unos 50 años. En ese momento, se estimaba que quedaban aproximadamente 450 cetáceos. En la actualidad, ese número creció hasta unos 25 mil ejemplares en el Atlántico sur.

Jennifer Pezzo llegó a Pinamar cuando tenía 7 años en 1973 y forma parte actualmente de la fundación Ecológica Pinamar que se encarga de la custodia de la ballena jorobada para evitar problemas con los vecinos. “No se puede acercar a nadie a tocarla o sacarse fotos porque todavía no sabemos bien de qué murió -explica la activista por el medioambiente-. Es necesario investigar para estar atentos por si vuelve a pasar una cosa así con otro animal”.

COMENTARIOS