El diseñador de alta costura, Gino Bogani (81), sufrió un robo millonario en su casa taller ubicado en el barrio porteño de Recoleta, donde tres delincuentes armados lo sorprendieron durante la madrugada. El hecho ocurrió el pasado 6 de mayo, aunque se conoció este martes.
Fuentes policiales aseguraron que los ladrones ingresaron a la vivienda ubicada en Rodríguez Peña al 1000 vestidos de negro, con el rostro tapado y guantes. Revolvieron todo el domicilio y el taller y lograron llevarse relojes de alta gama (Bulgari, Rolex y Cartier), alhajas, 5.000 euros, 8.000 dólares y $ 400.000.
Una vez que se fugaron los delincuentes, Bogani radicó la denuncia en la Comisaría Vecinal 2B. “Uno de los empleados llamó al 911. Las pericias revelaron que se ingresó con llave desde el taller y de ahí van a la vivienda”, aseguraron fuentes cercanas a la investigación.
“Pido disculpas, pero no voy a dar declaraciones. Estoy demasiado angustiado por la situación”, dijo brevemente Bogani a la prensa metropolitana. Fuentes judiciales aseguraron que no hubo heridos tras el robo millonario.
El caso es investigado por la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad y la causa la lleva adelante la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°24, a cargo de Marcelo Retes.
Gino Bogani, nacido en Libia, fue pionero de la alta costura en el país y actualmente tiene una trayectoria de más de 60 años. Fue invitado especial a desfiles en Washington en 1973 y 1975 y al 1° Congreso Internacional de la Moda en La Habana en 1986 junto a Versace, Rabanne y Pucci. Además, vistió a múltiples celebridades como María Luisa Bemberg, Pinky, Mirtha Legrand, Norma Aleandro, Graciela Borges y Susana Giménez. En 2022 cerró la Semana de la Alta Costura en el Malba, celebrando con 79 mannequins y 180 vestidos sus seis décadas con la moda.
COMENTARIOS