Milei intervino en el escándalo de la senadora que contrató a su familia
ES DE LA LIBERTAD AVANZA

Milei intervino en el escándalo de la senadora que contrató a su familia

La Libertad Avanza (LLA) tienen como premisas no solo la austeridad sino también terminar con los vicios de la vieja política, pero ambos se pusieron en tela de juicio cuando en las últimas horas trascendió que la senadora del bloque oficialista Vilma Bedia, oriunda de Jujuy, había contratado a seis familiares en su despacho. Fue tal el escándalo que el tema llegó a la Casa Rosada y escaló hasta el presidente Javier Milei.

Bedia, pastora misionera evangélica, que se autodenomina “leona demócrata” en su red social X ya que abrevaba en el Partido Demócrata de su provincia antes de volcarse al mileísmo, designó dentro de sus 15 asesores a sus hijos José Abner Jair Mamani y Joel Benjamín Mamani, según figura en la página oficial de la Cámara alta. No obstante, la senadora también sumó a su staff a tres hermanos -Ricardo, Albert y Juan Carlos Bedia- y a su cuñada Nélida.

La cuestión en las últimas horas ascendió hasta Balcarce 50 y llegó a oídos del presidente Javier Milei. El miércoles por la noche el líder de LLA se refirió a esta cuestión al responder un mensaje que había escrito en X el abogado Alejandro Fargosi, quien dijo que el accionar de Bedia debía ser conocido por el Presidente para que se cancelaran las contrataciones de parientes. “Tema arreglado”, sentenció el mandatario después. “(Milei) bajó la orden de descontratar a toda esa ‘casta familiar’”, explicó un conocedor del tema, según reprodujo este jueves el diario La Nación.

COMENTARIOS