Denunciaron que una militante de HIJOS fue golpeada y abusada
DEJARON UNA PINTADA LIBERTARIA

Denunciaron que una militante de HIJOS fue golpeada y abusada

La organización por los derechos humanos H.I.J.O.S. denunció un atentado político contra una militante a quien "golpearon y abusaron sexualmente" en su domicilio. Según manifestaron en un comunicado, los autores del hecho pintaron la pared con la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo).

"Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.I.J.O.S. cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores", comienza diciendo el comunicado que la organización difundió por las redes sociales.

Allí, además, amplía sobre la intimidación y afirma que "los atacantes la atacaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: 'No vinimos a robarte, vinimos a matarte'". Y que además le dijeron que a ellos les pagaban por eso.

"Este atentado contra su vida es un ataque político, motiva por su militancia en derechos humanos y feminista. Nada de valor económico fue robado, sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación, H.I.J.O.S.", agrega.

Un rato después de la publicación del comunicado, Agustín Cetrángolo, integrante de la Red Nacional H.I.J.O.S habló con El Destape y se refirió al comunicado emitido: "Fueron días muy difíciles, acompañarla, conseguir un alojamiento seguro, para que la compañera pueda tener seguridad". El hecho ocurrió durante la noche del 5 de marzo, pero se dio a conocer recién ahora, luego de que se radicara la denuncia.

COMENTARIOS