José Luis Espert.
José Luis Espert.

Espert pide subir la edad jubilatoria

El diputado de Avanza Libertad José Luis Espert, un aliado clave del Gobierno, planteó la posibilidad de subir la edad jubilatoria y marcó que debe aumentarse por el aumento de la expectativa de vida: “Sin duda hay que aumentarla, la expectativa de vida aumenta, por lo que se tiene que aportar un poco más”.

En la actualidad la edad jubilatoria se ubica en 60 para las mujeres y 65 para los hombres. Montado sobre esa argumentación, explicó a qué se refiere Milei con el quiebre del sistema previsional. “En la Argentina hay varias decenas de regímenes previsionales diferentes. Hay treinta y pico. Por eso el sistema está quebrado. El Presidente propone hacer un régimen que sea uniforme y le dé sustentabilidad al sistema. Tenemos que tener uno solo, lo mismo para todos”, dijo el legislador.

Luego, criticó al kirchnerismo por los haberes y volvió contra quienes votaron en rechazo de la ley ómnibus: “Los jubilados cobran miseria y la prioridad es que no pase. La licuadora es por culpa de quienes hicieron caer la ley, porque cambiaba la fórmula jubilatoria y la actualizaba por inflación. Hay gente con 30 años de aportes y otros con dos días.

Además del desastre que dejó el kirchnerismo, que jubiló a cuatro millones sin aportes”.

En otro tramo de la entrevista, volvió contra los legisladores que rechazaron la ley ómnibus por querer “seguir con la truchada” de los fondos fiduciarios que se giraban hacia las provincias. Entonces, el miembro de la Cámara baja se refirió al Pacto de Mayo que propuso Milei y criticó a los mandatarios provinciales: “Hay que ver cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito”.

COMENTARIOS