Tensa reunión

La canciller Diana Mondino mantuvo este miércoles una tensa reunión con su par británico, David Cameron, en la cual, de acuerdo a un comunicado del Palacio San Martín, la funcionaria le “expresó el malestar por sus declaraciones y su visita a las Islas Malvinas”, producida en los últimos días. 

Luego de eso, Mondino reafirmó los derechos de soberanía de la Argentina frente a las Islas Malvinas y reiteró la disposición de su país a resolver la disputa de conformidad con el mandato de la comunidad internacional. 

Cameron y Mondino ya se habían visto en enero pasado, en el Foro Económico de Davos, donde el exprimer ministro británico se reunió también con el presidente Javier Milei.
En el mismo comunicado se aclaró que, “a pesar de esta situación, señalaron la relevancia de avanzar en la cooperación en áreas mutuamente beneficiosas”. 

Poco después del encuentro, Mondino subió una foto a su cuenta de la red social X, en la que junto a una foto con Cameron consignó: “Poniendo las cosas en su lugar”.

El encuentro entre ambos se extendió por 45 minutos y fue en el marco de la Cumbre de ministros de Relaciones Exteriores del grupo de países del G20 que se realiza en Río de Janeiro, Brasil. “Fue una reunión más de las varias que tuvo la canciller hoy, pero con el agregado de que se abordó el tema Malvinas”, dijo una fuente.

COMENTARIOS
Escatología oficialista