La comercialización de la soja se concretó en $275.000 para físico y fijaciones.
La comercialización de la soja se concretó en $275.000 para físico y fijaciones.
MERCADO DE GRANOS

La soja, el maíz y el trigo, con una semana estable

El mercado local de granos en Rosario experimentó una jornada con diversos movimientos. En cuanto a la soja, la jornada comenzó con una oferta en $280.000, mientras que la comercialización se concretó en $275.000 para físico y fijaciones.

En el caso del trigo, se registraron operaciones por $182.000 para entrega contractual/febrero. En Bahía, se negoció a la misma cotización de $182.000. Por otro lado, el maíz con descarga contractual mostró una oferta de $157.000, mientras que en Bahía se situó en $160.000 para físico.

En el ámbito internacional, el mercado de Chicago experimentó un impulso en la cotización del trigo, gracias a las elevadas ventas de exportación semanales de trigo estadounidense.

En este contexto, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó que la soja experimentó saldos dispares, aunque se mantuvo casi sin cambios entre las diferentes jornadas. En cuanto al maíz, conclusiones en terreno mixto, mostrando una estabilidad relativa entre las jornadas.

Por su parte, el trigo cerró la jornada con ganancias, impulsada por la debilidad del dólar estadounidense y las ventas semanales de exportación estadounidenses, las cuales superaron las expectativas previas.

COMENTARIOS