Hallaron sin vida a una joven en Río Gallegos: investigan si fue un femicidio
LA FAMILIA RECLAMA JUSTICIA

Hallaron sin vida a una joven en Río Gallegos: investigan si fue un femicidio

Una joven de 27 años fue encontrada muerta y colgada en su departamento de la ciudad santacruceña de Río Gallegos y la Policía intentaba determinar si se trató de un suicidio o si fue víctima de un femicidio, informaron fuentes de la investigación.

Por el hecho, la expareja de la víctima, Emanuel Haro, fue trasladado a una comisaría de la capital de la provincia de Santa Cruz, en calidad de comunicado, hasta tanto el juez interviniente resuelva su situación.

La víctima, identificada como Yosselin Hernández, madre de una niña de 8 años, fue hallada muerta el sábado pasado por la noche en el departamento que alquilaba desde hacía aproximadamente un año, luego de que familiares acudieron al lugar porque no atendía las llamadas.

Los investigadores, de acuerdo con las cámaras y los mensajes, suponen que la muerte pudo haberse producido el sábado al mediodía; aunque encontraron el cuerpo recién a la noche.

Si bien en principio se comenzó a investigar un presunto suicidio, familiares de la joven, que trabajaba en una panadería y que además limpiaba casas, sostienen que se trató de un femicidio, ya que “había cuatro denuncias por violencia de género” hacia su expareja y el cuerpo “tenía golpes y rasguños”. "Estaba toda marcada, pobrecita, fui la primera que la vio", dijo su abuela Télam, mientras que su tío Brian Hernández contó que ya habían “hecho cuatro denuncias por maltrato físico hacia ella y la Justicia no hizo nada".

COMENTARIOS