El duro temporal dejó dos muertos y graves destrozos en Entre Ríos

El duro temporal dejó dos muertos y graves destrozos en Entre Ríos

El duro temporal que golpeó ayer a la provincia de Entre Ríos provocó serios destrozos en varias ciudades y la muerte de una pareja que se despistó con su auto en la Ruta Nacional 14 y fue arrastrada por un arroyo desbordado.

El hombre y la mujer fueron identificados como José Silvino Kener y Lenhart Kener, ambos de nacionalidadbrasileña, domiciliados en Chacabuco, provincia de Buenos Aires, quienes se desplazaban de sur a norte en un Volkswagen Bora. La correntada generada por el desborde de un arroyo, a la altura del kilómetro 99 de la autovía Artigas, se llevó consigo al vehículo.

La pareja falleció por asfixia por inmersión y fue hallada en el interior del auto, luego de un arduo trabajo de Bomberos Voluntarios y efectivos policiales de Colonia Elia y del Cuartel de Ceibas, que incluyó la intervención de los buzos del Cuartel de Concepción del Uruguay, Luis Crocci y Daniel Deganutti, informó la prensa local.

En ese mismo lugar, en el que desde las primeras horas de la mañana el agua cubrió ambos sentidos, un camión despistó y se cortó el tránsito por varias horas. Según denunció una mujer que se trasladaba por la ruta, logró ver cómo un auto Volkswagen Bora despistó del carril por el agua que cubría la ruta, y fue arrastrado por el arroyo que pasa por el lugar.

En un primer momento se encontró parte del paragolpes delantero, mientras que cerca de las 11 Bomberos Voluntarios confirmaron que hallaron el vehículo dentro de un campo, a unos 200 metros de la banquina y sumergido en el agua del sector.

El temporal afectó a gran parte de la provincia y provocó daños en escuelas, polideportivos y terminales de ómnibus, además de caídas de árboles y postes de luz y, cortes de rutas. Se volvió imposible también transitar por distintos caminos rurales y accesos a pueblos.

Villaguay, en el centro de Entre Ríos, es una de las ciudades más afectadas. 

La destrucción de las redes eléctricas dejó a casi toda la ciudad sin luz y varias estructuras privadas y públicas completamente destruidas.

COMENTARIOS