Danielle y Emilia Aloni, familiares de argentinos, están entre los rehenes liberados de Hamás
CRECE LA EXPECTATIVA POR EL BEBÉ

Danielle y Emilia Aloni, familiares de argentinos, están entre los rehenes liberados de Hamás

Danielle y Emilia Aloni, dos familiares de argentinos que habían sido secuestradas por Hamás en Israel, fueron liberadas este viernes junto con otros 11 rehenes en el marco de un acuerdo concretado con el grupo terrorista.

Se trata de una niña de seis años y su madre de 44, quienes fueron capturadas semanas atrás junto al resto de su familia y permanecían privadas de su libertad.

La información fue confirmada este viernes al mediodía por las autoridades israelíes, quienes detallaron el listado de las víctimas que fueron excarceladas en las últimas horas a cambio de 39 prisioneros de seguridad condenados. En ese contexto,  crece la expectativa para que en los próximos días liberen a los argentino-israelíes Kfir Bibas, el rehén más joven que tiene Hamás, de diez meses, a su hermano Ariel (cuatro años) y a su mamá Shiri Silberman Bibas.

Es que Hamás llegó a una tregua con Israel durante cuatro días, en el transcurso de los cuales se comprometió a liberar a 50 secuestrados israelíes -algunos tienen doble nacionalidad-, de los cuales 13 mujeres y niños fueron liberados este viernes, a cambio de la excarcelación de tres palestinos presos por cada secuestrado que libere Hamás.

En ese grupo de 37 secuestrados israelíes que serán liberados en los próximos días no estará el esposo de Shiri Silberman Bibas, Yarden Bibas, padre de los niños secuestrados, ni los hermanos argentinos Iair y Eitan Horn, que también fueron secuestrados en el mismo kibutz Nir Oz, cerca de la Franja de Gaza.

Es que Hamás anunció que solo liberará en estos días a mujeres y niños -no hombres- que fueron secuestrados durante el ataque del 7 de octubre pasado, que dejó más de 1.200 muertos y 240 secuestrados por Hamas.

Fuentes de la Cancillería argentina dijeron a Clarín que no tienen los nombres de quienes son los 37 secuestrados que van a ser liberados por Hamás, pero destacaron que “hay esperanza” que allí estén Shiri Silberman Bibas y sus dos pequeños hijos.

COMENTARIOS