Milei calificó a Lula de “corrupto” y adelantó que rompería relaciones
CANDIDATO PRESIDENCIAL DE LLA

Milei calificó a Lula de “corrupto” y adelantó que rompería relaciones

Aclaró que sus únicos aliados serán Estados Unidos, Israel y el “mundo libre”.

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier w, calificó al jefe de Estado de Brasil, Lula da Silva, de “corrupto y comunista” y añadió que no se reuniría con él. “Es un corrupto, por eso estuvo preso”, agregó, durante una entrevista con el periodista peruano Jaime Bayly. Además, sostuvo que si llega a la Casa Rosada rompería relaciones con todos aquellos países “autocráticos” o con “dictaduras”.

“A propósito de Lula y el modelo Venezuela, si ganas y eres presidente de la Argentina ¿tendrías relaciones diplomáticas con las dictaduras comunistas de la región”, le preguntó en principio Bayly a Milei: “No, las condenaría”, sostuvo.

Luego, respecto de si mantendría una reunión con el Lula “de jefe de Estado a jefe de Estado”, el economista tampoco dudó: “No. Es un comunista y corrupto. Por eso estuvo preso”, se justificó, y completó: “Desde mi posición como jefe de Estado, mis aliados son Estados Unidos, Israel y el mundo libre”.

“Se los condena, como a Corea del Norte, como a (las organizaciones terroristas) Hamas y Hezbollah. También se retira a los embajadores. A los autócratas se los condena, a Rusia también. 

El gobierno de tibios cómplices de los delincuentes internacionales que tenemos no lo hace”, agregó el libertario. “Me gusta este Milei, furioso e iluminado”, acotó Bayly. Y luego le preguntó: ¿La embajada argentina en Israel dónde va a estar?”, a lo que el candidato afirmó: “En Jerusalén”, explicó, en sintonía con lo que había hecho Donald Trump bajo su presidencia, una medida que generó controversias.

Y cerró: “Los medios han generado muchas mentiras sobre lo que digo. En el mundo del libre comercio, los individuos pueden hacer transacciones con quien se les de la gana. Desde mi posición como jefe de Estado mis aliados son Israel y Estados Unidos y el mundo libre”.

En diálogo con Bayly, Milei retrocedió además en su condena al Papa, al que había tildado como “el representante del mal en la Tierra”, “que está del lado de los comunistas asesinos”. Sobre eso, aclaró: “Si el Papa quiere venir lo vamos a recibir con los honores de un jefe de Estado y con los honores propios de un jefe de la Iglesia Católica”.

Hizo también una breve mención del presidente Alberto Fernández. Habló de su imagen actual y lamentó: “Terminó consagrado como títere. De hecho, mi interrogante es quién me va a dar la banda presidencial”, admitió Milei entre risas. Y coronó con un análisis de la administración Biden.

Reveló que el vínculo entre ambos “mejoró en último tiempo” y defendió la legitimidad de Biden al ser consultado respecto de si le gustaría Donald Trump regrese al poder. “Mis preferencias son una cuestión de vigesimoquinto orden. Lo que importa es el bienestar de los argentinos. 

Y si los estadounidenses eligieron como presidente a Biden, voy a respetarlo como presidente de los Estados Unidos”, resolvió.

COMENTARIOS
Escatología oficialista