El juicio a la Corte aleja a Schiaretti del apoyo a Unión por la Patria
FUE CUARTO EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

El juicio a la Corte aleja a Schiaretti del apoyo a Unión por la Patria

Mientras dilata confirmar a quién apoyará en el balotaje del 19 de noviembre, el gobernador de Córdoba y excandidato presidencial Juan Schiaretti vinculó al ministro de Economía con la avanzada kirchnerista contra la Corte Suprema de Justicia.

“Una vez más quiero hacer público mi categórico rechazo al pretendido juicio político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa”, escribió Schiaretti en su cuenta de la red social X.

El mandatario cordobés ya se había pronunciado contra el intento del Gobierno de avanzar en el juicio político contra el máximo tribunal del país, pero esta vez vinculó a Massa al señalar que se trata de su gestión. que aún no concurrieron.

Schiaretti sostuvo que la democracia también se fortalece “con más república, respetando la división de poderes”. “Si queremos un país normal, empecemos por dejar de lado actitudes feudales que atropellan las instituciones”, cerró el dirigente cordobés que obtuvo el 6,78% de los votos en las elecciones generales y cuyo aval es tironeado por los contendientes que quedan en carrera.

El mensaje de Schiaretti se da mientras la intentona K de juicio político a los jueces de la Corte entra en la etapa final de la recolección de pruebas para la acusación.
Dos de los jueces del máximo tribunal, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, presentaron este jueves, en forma individual, su descargo, mientras que Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti aún es incierto qué podrán hacer frente a la acusación de la comisión controlada por el kirchnerismo.

COMENTARIOS