Se disparó un nuevo conflicto entre el Gobierno y la Daia
CANCILLERÍA REPUDIÓ UN ATAQUE ISRAELÍ

Se disparó un nuevo conflicto entre el Gobierno y la Daia

La comunidad israelita repudió un comunicado oficial.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) repudió este miércoles la condena de Cancillería a los ataques de Israel contra Gaza al asegurar que “es momento de diferenciarse de las posiciones pusilánimes de algunos países de la región” que adoptaron posiciones parecidas, como Colombia, Chile y Bolivia.

La entidad judía, a través de un comunicado difundido en redes sociales, "condena las críticas vertidas Cancillería hacia Israel y ratifica su derecho a la defensa tras el ataque terrorista de Hamás, que asesinó a más de 1400 personas y tiene a 239 secuestrados entre hombres, mujeres, ancianos y niños, de los cuales 21 son argentinos".

La misiva insta a "elevar la voz" en repudio a la "violencia desencadenada por Hamás que pretende asesinar judíos". "Es momento de diferenciarse de las posiciones pusilánimes de algunos países de la región que han decidido romper relaciones con Israel y condenar su legítimo derecho a la defensa, y es indispensable que Argentina, al igual que la comunidad internacional eleve su voz y repudie explícitamente la violencia desencadenada por Hamás, que pretende asesinar judíos y llevar nuevamente al Medio Oriente por el camino de la muerte y la destrucción", dice el texto.

Luego continúa: "De manera urgente, las autoridades argentinas deben dar muestras de su compromiso en utilizar todos los recursos a su alcance para obtener la libertad de los secuestrados y su pronto regreso a casa".

Por su parte, el presidente de la Daia, Jorge Knoblovits, aseguró a Clarín que "la crítica de la Cancillería hacia Israel es repudiable e injustificable porque Argentina sabe muy bien el daño y la destrucción que genera el terrorismo".

Para el titular de la entidad, "no es momento de posiciones tibias ni ambiguas". "Ahora hay que sostener el apoyo a Israel de manera incondicional porque es un estado democrático que tiene derecho a defenderse y responder un criminal atentado terrorista", justificó.

Knoblovits detalló que la organización Hamás "asesinó, torturó y violó a más de 1400 personas, hirió a miles y secuestró a 239 seres humanos". 

COMENTARIOS