Yategate: la Justicia secuestró 600.000 dólares en la casa de Sofía Clerici
LOS ALLANAMIENTOS EN LA CAUSA JUDICIAL

Yategate: la Justicia secuestró 600.000 dólares en la casa de Sofía Clerici

También había sido allanada una residencia de Martín Insaurralde.

La Justicia Federal secuestró mas de 600 mil dólares y objetos de alto valor en la casa de la modelo y monotributista de la categoría más baja Sofía Clerici, en uno de los 13 allanamientos dispuestos por el juez que tiene a su cargo la causa que investiga el origen del patrimonio del exjefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

El proceso por presunto lavado de activos, enriquecimiento ilícito y otros delitos conectados, está en el juzgado Nº 2 de Lomas de Zamora, que conduce como suplente el juez de La Plata Ernesto Kreplak.

El lunes después de las elecciones presidenciales, el magistrado dispuso operativos de requisa en inmuebles de Martínez, Banfield, Lomas de Zamora, Ezeiza, Nordelta y la Ciudad de Buenos Aires. Son propiedades que están vinculadas a Insaurralde, a Clerici pero también a la expareja del intendente, la conductora Jésica Cirio.

En uno de los domicilios de Clerici, ubicado en el country Nordelta, se secuestraron en total unos 657.900 dólares, 2 millones de pesos, y más de 2 millones de pesos uruguayos.
También se llevaron dispositivos electrónicos, bienes suntuarios y varios documentos, así como un alhajero conteniendo pulseras, brazaletes, anillos, aros, cadenas, gargantillas algunas de ellas con inscripción CD, Tiffany & Co y Louis Vuitton, siete carteras Louis Vuitton.

Agentes del Departamento Unidad Investigativa Contra la Corrupción de la Policía Federal, también, secuestraron dos celulares marca Iphone, una Macbook, dos Ipad y un Ipod con cámara, una notebook marca Samsung, varios relojes, dos pasaportes vencidos y dos vigentes, planillas de registros de visitas y demás elementos de interés a la presente investigación.

En la casa de Clerici, también había varios autos: un Mustang, un Jeep Compass y un Renault moderno.

El otro allanamiento se concretó en una casa de Vicente López. “También resultó positivo para el proceso”, aseguraron fuentes de la investigación.

COMENTARIOS
Escatología oficialista