Perpetua para “el Carnicero” por el crimen de un empresario
HABÍA CONFESADO EL ASESINATO

Perpetua para “el Carnicero” por el crimen de un empresario

Logró mantenerse cinco años como uno de los prófugos más buscados de la Argentina.

Un ciudadano paraguayo apodado “el Carnicero”, quien logró mantenerse cinco años como uno de los prófugos más buscados de la Argentina, fue condenado ayer a prisión perpetua por el crimen de un empresario español ocurrido en 2017 en el barrio porteño de Caballito, hecho donde quedó filmado por las cámaras del edificio junto al exyerno de la víctima, cuando bajaba el cadáver por el ascensor envuelto en un cubrecama.

El fallo fue a dado a conocer este mediodía en el Palacio de Tribunales por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Capital Federal y recayó sobre Pedro Ramón Fernández Torres (57), quien ya había confesado en el juicio que culminó hoy su participación en el hecho, aunque negó ser él quien asesinó a la víctima, Roberto Fernández Montes (67).

Tal como había solicitado la fiscalía, los jueces Cinthia Oberlander, Alejandro Nocetti y Juan Manuel Grangeat dieron por probada la participación de “el Carnicero” en el crimen y lo sentenciaron a la pena máxima como coautor de un "homicidio agravado por alevosía".

Más temprano, al hacer uso de sus últimas palabras frente a los jueces, vestido con una camisa leñadora a cuadros, Fernández Torres aseguró que no es "un asesino" y reiteró que sólo participó del hecho "para hacer un robo".

"Todo esto es algo de lo que estoy muy arrepentido", expresó "El Carnicero", al tiempo que aseguró haber estado "en el lugar equivocado" y sentirse arrepentido de haber conocido "a ese monstruo", en referencia a Santiago Corona (41), el exyerno del empresario asesinado, ya condenado por el mismo hecho en un primer juicio.

En otro tramo de su exposición ante los jueces, Fernández Torres se disculpó con las hijas de la víctima: "Me gustaría que estén acá las hijas porque yo ya les estoy pidiendo perdón desde 2017, desde ese año les estoy pidiendo perdón a mis hijas, a la madre de mis hijas, que todas la pasaron mal", dijo.

"Estoy sufriendo, no puedo dormir, ahora vine de la cárcel y tengo que tomar unas pastillas para dormir, estoy enfermo, tengo diabetes, presión alta, quiero ver a mis nietos, que no les vi nacer", expresó.

La presidenta del TOC 5, la jueza Oberlander, adelantó que los fundamentos de la sentencia se conocerán el 24 de este mes.

El hecho por el que está siendo juzgado “el Carnicero” quedó filmado por las cámaras de seguridad del edificio donde vivía la víctima, en las que se ve como él y el exyerno del empresario, bajan el cadáver por el ascensor envuelto en un cubrecama.

COMENTARIOS