Un grupo comando disparó 30 tiros frente a un juzgado y liberó a un peligroso preso en La Plata
HAY DOS GUARDIAS HERIDOS

Un grupo comando disparó 30 tiros frente a un juzgado y liberó a un peligroso preso en La Plata

Un comando de delincuentes liberó ayer a los tiros a Ismael Bobadilla, alias “el Bahiano”, de 26 años, capo de una banda de La Plata dedicada a cometer entraderas que fue allanada la semana pasada por la Policía Bonaerense. 

El ataque para soltar al preso ocurrió durante un traslado penitenciario, según fuentes policiales. Hay dos agentes heridos.

Al menos cinco hombres armados y encapuchados cruzaron el traslado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) cuando salía con Bobadilla de la sede del Juzgado de Menores en Tolosa.

“Atacaron a tiros a personal penitenciario frente a la sede del Juzgado de Menores y se llevaron a un detenido”, destacaron fuentes del SPB y ampliaron que los delincuentes usaban guantes e hicieron unos “30 disparos, que impactaron en un móvil penitenciario y en varios autos estacionados”. Además, se informó que dos agentes penitenciarios que custodiaban al detenido y ofrecieron resistencia al grupo de delincuentes resultaron heridos.

El ataque se dio cuando “el Bahiano” salía del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata tras comparecer en el marco de una causa que lo tiene como implicado de cuando era menor.

“Personal penitenciario salió junto al detenido del Juzgado y, ni bien pisaron la vereda, apareció el grupo armado y comenzaron a disparar a mansalva”, describieron las fuentes. De inmediato, se organizó un operativo cerrojo en la zona para dar con el detenido y sus cómplices. Por el momento, se sigue la pista de dos autos, entre ellos, un Chevrolet Aveo rojo que habría sido usado en el ataque. La DDI de La Plata investiga el hecho, con un expediente a cargo del fiscal Álvaro Garganta.

COMENTARIOS
Escatología oficialista