La fiscalía pidió 12 años para el imputado por la muerte del hijo de Storani y su madre
HECHO OCURRIDO EN 2016

La fiscalía pidió 12 años para el imputado por la muerte del hijo de Storani y su madre

El fiscal Diego Callegari pidió ayer una pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo y la querella 13 para Pablo Torres Lacal por el “triple homicidio simple con dolo eventual” de Manuel Storani, hijo del dirigente radical Federico Storani, la madre de este, María de los Ángeles Bruzzone, además de un acompañante que viajaba con el acusado, por el choque de lanchas en el que fallecieron estas tres personas en el delta del partido bonaerense de Tigre.

Para Callegari, “está por demás acreditada la autoría penalmente responsable de Torres Lacal” y subrayó que “no existen dudas de que el 31 de marzo de 2016 Torres Lacal conducía la embarcación -Shark II- a máxima velocidad con movimientos ondulantes hacia ambos márgenes del canal Vinculacion”.

Después de las palabras del fiscal, el abogado de la querella, Carlos Acosta, pidió 13 años de prisión para el imputado. Y luego del cuarto intermedio dispuesto por el tribunal, la defensa solicitó la absolución del acusado.

Previo al inicio de los alegatos, más de 50 familiares y amigos de Manuel se congregaron en las puertas del tribunal y leyeron un poema que escribió cuando tenía 10 años y que su maestra había calificado de excelente. Una de las frases de la poseía decía: “A veces me siento como un caballo en un corral. Y otras veces como un pez feliz en su coral”.

COMENTARIOS