HOMBRE ASESINADO A PUÑALADAS

Dijo que habían matado a su novio, pero terminó detenida por el homicidio

El cadáver lo hallaron dentro de un tanque de agua en el patio de una casa.

Un técnico en equipos de refrigeración fue asesinado a puñaladas y su cadáver lo hallaron dentro de un tanque de agua en una casa de la localidad bonaerense de Temperley, partido de Lomas de Zamora. Si bien en un principio una mujer, que dijo ser su novia, contó que lo habían matado cuatro ladrones que habían entrado a la vivienda, tras una serie de contradicciones terminó detenida como presunta autora de un homicidio agravado por el vínculo, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

Los investigadores, que inicialmente pensaron que había sido un homicidio en ocasión de robo, sospechan que en el crimen debe haber participado al menos otra persona, ya que no creen la mujer haya podido colocar a la víctima dentro del tanque sola.

El hecho ocurrió el domingo en una propiedad de la zona de Villa Galicia, donde a raíz de un llamado al 911 llegó la policía. Allí fue hallado asesinado dentro de un tanque de agua en desuso que estaba en un patio, el propietario, un hombre llamado Juan Mangoni (56).

Según las fuentes, la presunta novia de la víctima, Adriana Luzuriaga (50), le contó a los efectivos de la comisaría 8va que todo ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando ella y Mangoni descansaban y, cerca de las 4 de la mañana, fueron sorprendidos por una banda compuesta por tres hombres y una mujer jóvenes que entraron con fines de robo, todos con los rostros cubiertos con pasamontañas.

Siempre según la versión de la supuesta testigo clave, su novio ofreció resistencia y terminó asesinado a puñaladas por los delincuentes. La mujer dijo que los asesinos la habían obligado a introducir el cuerpo de su novio en el tanque de agua de plástico.

“No creemos que ella haya podido meter sola el cadáver en el tanque, por el porte de la víctima”, contó a Télam una fuente judicial. Cuando los efectivos notaron que el lugar había sido lavado, Luzuriaga explicó que los delincuentes también le hicieron limpiar la escena del crimen.

Ante todo el cuadro de indicios y las contradicciones de su testimonio, Luzuriaga terminó detenida acusada del delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

COMENTARIOS