Vuelve al Senado el pliego de Figueroa
JUEZA

Vuelve al Senado el pliego de Figueroa

El kirchnerismo decidió avanzar con el intento de aprobación del pliego de la jueza de Casación Penal Ana María Figueroa, a pesar de que la Corte Suprema de Justicia ya definió que, como cumplió los 75 años, se tiene que jubilar por haber superado la edad que estipula la ley. 

“Tenemos 75 pliegos que han pasado por audiencia pública en el Senado, no tuvieron objeciones, no tuvieron impugnaciones”, dijo el presidente del interbloque del Frente de Todos, José Mayans, y llamó la atención porque ese número incluye el de la magistrada ya jubilada. “Sí, lo vamos a incluir en la próxima sesión”, confirmó a Infobae un miembro del mismo bloque. 

La decisión sorprende porque el pliego, junto con los otros 74, estaban frenados en el Senado porque el oficialismo no conseguía el número para lograr aprobarlos por la oposición de Juntos por el Cambio. A esto se le sumó la decisión de la Corte, lo que en principio dificultaba aún más conseguir los votos. 

“Sin la decisión de la Corte ya era difícil, pero ahora deben haber cerrado un acuerdo con los exkirchneristas que cada vez son más kirchneristas”, explicó un senador de Juntos por el Cambio. 

El legislador de la oposición hace referencia a los senadores de Unión Federal María Eugenia Catalfamo, Guillermo Snopek, Carlos Espínola y Edgardo Kuider, quienes junto con Magdalena Solari Quintana, Alberto Weretilneck y Clara Vega podrían haber acordado entregar el quorum y, en algún caso, acompañar a los 31 senadores del oficialismo en la votación para imponerse frente a los 33 de Juntos por el Cambio.

COMENTARIOS