Murió Juan Chediack, el empresario que se accidentó con una avioneta en San Luis
TRAGEDIA

Murió Juan Chediack, el empresario que se accidentó con una avioneta en San Luis

Fue uno de los arrepentidos de la causa de los cuadernos.

Juan Chediack, el empresario de la construcción que el domingo último se había accidentado con una avioneta en San Luis, falleció ayer.

“Informamos que Juan Chediack de 69 años, quién se encontraba internado en Cuidados Críticos con pronóstico reservado, luego de sufrir en el día de ayer un accidente aéreo, ha fallecido hoy a las 10. Desde la institución enviamos nuestras condolencias a su familia”, informó el Hospital Central Dr. Ramón Carrillo.

Chediack era uno de los empresarios más conocidos de la Argentina. Fue uno de los empresarios arrepentidos en la causa de los cuadernos de la corrupción luego de ser señalado por su colega, Carlos Wagner. Dijo, entre otras cosas, que había pagado coimas al ex ministro de Planificación, Julio De Vido. En su declaración, desligó a sus familiares –accionistas de la empresa– de estas maniobras y señaló que los pagos de las coimas los hizo con dinero propio. Su acuerdo de colaboración fue homologado por el juez Claudio Bonadio. El empresario estaba en libertad al momento del accidente de este domingo con la avioneta.

El ejecutivo sufrió ayer un grave accidente. La avioneta que lo transportaba cayó a tierra cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto “Brigadier Cesar Raúl Ojeda” de la ciudad de San Luis, dejando hasta el momento dos fallecidos. Hay un tercer hombre que estaba en la aeronave que se encuentra en grave estado. Los tres habían volado desde Buenos Aires hacia la provincia puntana para ver la final del Turismo Carretera.

Anoche, el Hospital Ramón Carrillo había informado también la muerte de uno de los pilotos, Esteban Asprella.

El otro piloto herido fue identificado por fuentes consultadas por Infobae como Juan Ignacio Bilesio Barbeito, de 51 años, oriundo de San Luis, pero con domicilio en Buenos Aires. El último parte médico, emitido este lunes a las 13, indica que el paciente continúa internado “en estado crítico” con “pronóstico reservado”.

“Presenta politraumatismo grave, con quemaduras del 44 % de la superficie corporal y con compromiso grave de la vía aérea, y fractura de pelvis inestable, con estabilización quirúrgica”, dice el comunicado del hospital.

Las causas del siniestro de la aeronave LV-GLQ aún se intentan determinar, pero se presume que las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros, fueron los motivos que provocaron el accidente y el incendio de la avioneta.

Chediack había sido internado con quemaduras en el 80% de su cuerpo, “con compromiso vía aérea, traumatismo grave de tórax y fractura de miembro inferior izquierdo”.

COMENTARIOS
Escatología oficialista