Cerca del debate, D’Alessio con prisión confirmada
FALLO DE CASACIÓN

Cerca del debate, D’Alessio con prisión confirmada

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la prórroga de la prisión preventiva por otros seis meses del falso abogado Marcelo D’Alessio y del excomisario bonaerense y agente de inteligencia Ricardo Bogoliuk. La resolución tuvo en cuenta la proximidad del inicio del debate, el juicio oral que se llevará a cabo dentro de dos semanas.

La decisión estuvo a cargo de la Sala II del máximo tribunal penal del país, integrada por los jueces Guillermo J. Yacobucci, Angela E. Ledesma y Gustavo. M. Hornos. Los camaristas, por unanimidad, ratificaron lo dispuesto por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 8 porteño, que había resuelto prorrogar la prisión preventiva de D’alessio por 6 meses a contar desde el 15 de agosto, y la de Bogoliuk desde el 24 del mismo mes.

“En atención a que la prórroga dispuesta se encuentra fundada en las condiciones de la norma citada -Ley 24.390, entre otras- y, a que se ha fijado fecha de iniciación del debate para el 12 de septiembre de 2023 (...), habrá de tomarse nota de la medida adoptada, y encomendarse al tribunal de juicio que con la mejor utilización de las herramientas tecnológicas a su disposición garantice el comienzo del debate en la fecha señalada y, a la vez, exhortarlo a que, iniciado, imprima celeridad a su desarrollo”, firmaron los camaristas este miércoles en dos fallos.

COMENTARIOS