Nuevo crédito de hasta $4 millones para monotributistas: cómo acceder y cuáles son los requisitos
El Gobierno de Argentina anunció una serie de medidas económicas para hacer frente a la devaluación.
AUXILIO ECONÓMICO

El Gobierno anunció un nuevo crédito de hasta $4 millones para monotributistas

Esta posibilidad de financiación para monotributistas se podrá abonar en 24 cuotas y tiene cobertura estatal en su totalidad. Estos son los requisitos

Los monotributistas podrán acceder a un crédito de hasta $4.000.000, dependiendo de la categoría, a pagar en hasta 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria y con garantía 100% del Estado, a través de las entidades bancarias.

La posibilidad de sacar un préstamo que beneficia a los argentinos adheridos al monotributo, forma parte de las medidas económicas anunciadas por el titular de la cartera económica y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, con el objetivo de mermar el impacto de la devaluación y de la inflación.

Recomendado: Estas son las nuevas medidas del Gobierno de Argentina para monotributistas

Bancos habilitados

Las entidades financieras por las que se puede solicitar el crédito son:

  • Banco Nación
  • Banco Ciudad de Buenos Aires
  • Banco Macro
  • Comafi (Córdoba, Corrientes, Formosa y Tierra del Fuego)

Requisitos para monotributistas interesados

  • Destinado a trabajadores monotributistas.
  • Firmar declaración jurada, demostrando que el dinero solicitado será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica.
  • Presentar una situación crediticia 1 y 2, lo cual significa que no se encuentra dentro de un riesgo medio u alto en demoras de pagos (de acuerdo a la escala en la "Central de Deudores" del Banco Central).

Tienes que leer: Uno a uno, estas son los anuncios hechos por el Gobierno en materia económica

Más medidas para monotributistas

En el paquete de medidas tomadas por el Gobierno nacional, también incluyen otras iniciativas destinadas a los monotributistas, como el alivio fiscal, que beneficiará a 1.829.544 contribuyentes, y el lanzamiento del "monotributo productivo", un programa que permitirá a aquellos que operan en la economía informal la posibilidad de formalizarse y acceder a estos beneficios.

Te puede interesar: Milei y Bullrich criticaron las medidas económicas del Gobierno

En la jornada de ayer, el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, brindó detalles de las medidas que entran en su competencia durante una conferencia de prensa en la sede central del organismo.

COMENTARIOS