Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta.
Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta.

Morales aseguró que si gana Rodríguez Larreta se le sacará el manejo de los planes a los jefes piqueteros

El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio aclaró que no se le quitará el plan a ningún beneficiario, aunque se exigirá a cambio capacitaciones en oficios obligatorias.

El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, aseguró hoy que el 11 de diciembre junto a su compañero de fórmula, Horacio Rodríguez Larreta, le van a "quitar el manejo de los planes a los piqueteros".

"El  11 de diciembre con Horacio le vamos a quitar el manejo de los planes a los piqueteros, a los jefes de las organizaciones sociales y a la gente le vamos a garantizar que todos los que tengan un plan lo van a seguir teniendo, no le vamos a quitar el plan a nadie", sostuvo.

Según especificó, los titulares de planes sociales que actualmente ascienden a 1.300.000 van a conservar el beneficio durante el primer año, aunque "en un vínculo directo con el Gobierno", sin intermediarios.

Para no perder el plan, la condición será asistir a capacitaciones obligatorias a cargo de una nueva agencia de formación profesional y de oficios que estará encabezada por el Ministerio de Trabajo y el de Educación.

"Se van a formar. El que no quiera capacitarse, pierde el plan. El que vaya a un corte, pierde el plan. Porque ya no lo maneja el jefe de la organización social. Le va a corresponder el plan por derecho propio", señaló Morales en Santiago del Estero, en una recorrida de campaña por distintas localidades de esa provincia. Y agregó: "También vamos a eliminar las incompatibilidades, así si usted tiene un plan y consigue un trabajo, sigue teniendo el plan y junta todo lo que pueda juntar para llevar a su casa, porque la situación está difícil".

En otro orden, el mandatario jujeño se hizo eco del tuit que el presidente Alberto Fernández le dedicó el martes en el que lo cruzó por el contenido de un spot de campaña.

"Ayer me sacó un tuit Alberto. Yo me había olvidado. Bueno, Alberto existe. Por lo menos está vivo en su cuenta de Twitter, pero sería bueno que aparezca para resolver los problemas del país", señaló, mordaz.

Por otra parte, Morales admitió las tensiones y enfrentamientos con el sector de Juntos por el Cambio que está encolumnado con el proyecto presidencial de Patricia Bullrich pero aseguró que no está en riesgo la unidad del espacio opositor.

"Nosotros vamos a consolidar la unidad de Juntos por el Cambio, no va a haber ninguna posibilidad de distanciamiento", expresó. Para el precandidato a vicepresidente, "tiene que haber un gobierno diverso, que baje un poquito las banderas partidarias y piense en la celeste y blanca".

"Con Horacio somos hombres de gestión,  a él le toca gobernar la ciudad de Buenos Aires y a mí la provincia de Jujuy desde hace ocho años. Estamos convencidos que el país necesita liderazgo, que no es andar a los gritos ni hacerse el bravo, sino tomar decisiones y bancar las consecuencias", dijo Morales, en una clara diferenciación política con Patricia Bullrich, a quien evitó nombrar.

COMENTARIOS