Profundizaron en la Justicia la denuncia contra Javier Milei

Profundizaron en la Justicia la denuncia contra Javier Milei

El abogado Carlos Maslatón ratificó ayer ante la Justicia que recibió denuncias sobre pedidos de dinero a cambio de candidaturas por parte de “operadores” del partido La Libertad Avanza (LLA), que lleva como precandidato presidencial a Javier Milei, aportó nombres y casos puntuales y dijo que se implementó un sistema de “franquiciado político”.

“Se busca gente con capacidad contributiva, no por idoneidad ni capacidad política”, declaró Maslatón ante el fiscal federal con competencia electoral Ramiro González, quien evalúa citar a declarar en calidad de testigos a los nombrados por el abogado en la investigación preliminar que abrió para investigar las denuncias, informaron a Télam fuentes judiciales.
Maslatón evaluó que “son todos movimientos en mano, no hay nada bancarizado”, según la declaración a la que tuvo acceso esta agencia.

“Me da la impresión de que alguien le puso precio a las candidaturas”, sostuvo Maslatón y advirtió que el dinero no está bancarizado y que “hay una concepción de que el cargo público electo a través de la fórmula que apoyó a Milei debe compartir los frutos con el entorno de Milei”.

Bajo juramento de verdad, el abogado dijo que le llegaron “por distintos lugares, de gente que no se conoce entre ellos” y que se contactan con él por su “perfil social alto” en redes sociales, denuncias de pedido de dinero a cambio de lugares en las listas.

COMENTARIOS