Gerardo Morales apuntó contra el Presidente:
POLÍTICA

Gerardo Morales apuntó contra Fernández: "Quiere indultar a Milagro Sala"

El gobernador de Jujuy acusó al Presidente de "buscar la impunidad" y señaló que los incidentes registrados en las inmediaciones de la Legislatura norteña generaron daños por mil millones de pesos.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acusó al presidente Alberto Fernández de buscar una "intervención" de la provincia norteña para poder "indultar a Milagro Sala".

"Alberto Fernández busca la intervención de Jujuy para que, con la reforma constitucional caída, se indulte a Milagro Sala. Buscan la impunidad y eso es lo que querían hacer con Cristina (Kirchner) si hubieran podido", sostuvo el precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio.

En declaraciones radiales, el presidente del Comité Nacional de la UCR lanzó: "El Gobierno termina dañando a las personas. Alberto está por estos días impugnando la reforma de la Constitución porque prohíbe el indulto para casos de corrupción, porque cada vez que yo me senté me pidió el indulto de Milagro Sala".

Además, Morales indicó que durante el ataque a la Legislatura "se han cometido delitos muy graves: estrago, sedición, daños a los bienes públicos" y señaló que la estimación del perjuicio al Estado asciende a unos mil millones de pesos.

Por otra parte, el compañero de fórmula del precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta destacó la serie de anuncios con medidas que vienen realizando en conjunto: "Es el momento de decirle a los argentinos qué vamos a hacer en cada tema".

En ese sentido, remarcó que apuntan a "un país más ordenado, restablecer el orden en la vida cotidiana de las personas, en la economía, obviamente, en las cuentas públicas".

"Con Horacio expresamos gestión. A ambos nos toca resolver problemas todos los días, gestionar todos los días y eso es lo que necesita el país: experiencia, capacidad de gestión, liderazgo, que es tomar decisiones, no siempre por gritar más se expresa liderazgo, sino que es tomar decisiones, bancar las decisiones que se toman, asumir las consecuencias, establecer diálogos, escuchar", concluyó.

 

COMENTARIOS