Revés para Cristina en la causa por el atentado

La Cámara Federal porteña ratificó ayer al fiscal Carlos Rívolo en la causa en la que se investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuyo tramo principal ya fue elevado a juicio oral y público, informaron fuentes judiciales.

El tribunal de apelaciones rechazó la recusación formulada por la querella de la vicepresidenta contra el fiscal, al que habían responsabilizado por la supuesta filtración del dato de que una secretaria del diputado nacional Gerardo Milman había pedido ampliar su declaración testimonial.

A través de un fallo unipersonal, el camarista Leopoldo Bruglia resolvió confirmar la decisión de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que hace más de un mes había rechazado la recusación formulada contra el fiscal por los abogados Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira, representantes de la vice en la querella.

Para el juez no hay elementos que vinculen al fiscal con la supuesta filtración denunciada por la querella, por lo que no corresponde apartarlo. La querella había acusado al fiscal por la posible “filtración” de información de la causa a abogados presuntamente vinculados con Milman y de poner “en riesgo” a una testigo -la exsecretaria del legislador Ivana Bohdziewicz- que había pedido ampliar su declaración.

COMENTARIOS
Escatología oficialista