La Corte desplazó al administrador general, Héctor Marchi
LO ENVIARON A UNA CÁMARA

La Corte desplazó al administrador general, Héctor Marchi

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desplazó ayer al contador Héctor Daniel Marchi como administrador general del máximo tribunal, cargo que desempeñó durante 15 años, y lo trasladó a la Cámara Federal de Seguridad Social.

La decisión fue adoptada por la mayoría integrada por el presidente de la Corte, Horacio Rosatti; el vice, Carlos Rosenkrantz, y el ministro Juan Carlos Maqueda, con la disidencia del Ricardo Lorenzetti, quien criticó el traslado del funcionario.

La resolución 723/2023 dispone el traslado de Marchi, “quien pasará a cumplir funciones en la Cámara Federal de Seguridad Social”, y la designación en su lugar, “de manera transitoria”, del secretario judicial Damián Ignacio Font. Al mismo tiempo, mediante la acordada 11/2023, el alto tribunal consignó que “considera necesario realizar una reorganización funcional en sus dependencias administrativas”.

Marchi llegó a la Corte durante la gestión de Lorenzetti como presidente. Recusó, sin éxito, a los cuatro jueces del máximo tribunal en la demanda por daños y perjuicios que promovió contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien antes lo había denunciado.

COMENTARIOS
Escatología oficialista